miércoles, 26 de septiembre de 2012

¡BIENVENIDOS A MI BLOC!


¡HOLA! Bienvenidos a mi blog.

Antes de empezar a publicar entradas propiamente dichas, quería dedicar una a presentar mi blog, presentarme a mí y explicar cuál es mi intención con él.

Supongo que debería avisaros de que esto no es un blog de actualidad. Ni un blog desde el que lanzar reflexiones de forma estructurada y ordenada sobre distintos aspectos de la Economía, como ciencia y como actividad.

En realidad no es un blog, es un bloc.

Un bloc de notas, un bloc personal donde apuntar aquello que me haya parecido interesante o reseñable en artículos o libros que esté leyendo (o aquello que me hayan sugerido esas lecturas), un espacio en el que escribir cosas que quiero recordar y tener a mano para consultarlas cuando me apetezca...

Y en vez de escribir a mano un bloc, o de abrir algún archivo de word, ¿por qué no hacer esas reflexiones y apuntes en un blog? Mi intención es huir de los textos complicados, buscar la máxima sencillez al acercarme a cuestiones muy complejas (aunque esto implique simplificar a veces en exceso). Y si a un lector ocasional pueden ayudarle o interesarle estas reflexiones, BIENVENIDO SEA.

Y por eso, porque este es un espacio donde apuntar cosas, este blog se llama Apuntes de Economía. El hecho de que sea profesor de secundaria no tiene nada que ver con el nombre del blog (o del bloc), pero quién sabe lo que nos deparará el futuro (quizás también se convierta en un portal desde el que suministrar material a los alumnos y reforzar el contacto con ellos, aunque no es esta mi intención inicial...).

No sé con qué regularidad podré escribir entradas. Para empezar, esta introducción tendría que haberla escrito hace más de una semana (lo que reconozco que no es muy alentador). Ya hay varios temas sobre los que me gustaría escribir, pero no sé con qué regularidad podré hacerlo. Sea como sea, espero que este sea la primera de muchas entradas y que puedan resultar interesantes para quien pueda leerlas. BIENVENIDOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario